Tengo una barba dispareja: ¿Qué hago?

Tener una barba estilizada y cuidada se ha puesto de moda en los últimos años. Esto considerando que el hecho de llevar barba permite que los hombres luzcan mucho más atractivos e interesantes, así cada vez son más los hombres que deciden dejarse la barba por un buen tiempo.

Desafortunadamente, no todos los hombres cuentan con la suerte de tener una barba pareja y abundante. por lo que muchos de estos optan por rasurarse con frecuencia y no dejar que su barba crezca. Sin embargo, no todo está perdido, las barbas disparejas se pueden arreglar con pequeños trucos. Así que si este es tu caso echa un vistazo a los consejos que se presentan a continuación.

Dejate la barba varias semanas

Dale la oportunidad a tu barba de que crezca libremente, de este modo, conseguirás que esta tome fuerza y poco a poco irán desapareciendo los parches. Por lo general, se recomienda dejar que la barba crezca 2 o 3 semanas y luego empezar a estilizarla. Eso sí, recuerda que si es la primera vez que te dejas crecer la barba deberás tener un poco de paciencia, pues es posible que te tome un par de semanas más conseguir mejores resultados.

Cepilla tu barba con frecuencia

El hecho de cepilla tu barba diariamente te permitirá eliminar las células muertas y mejorar de manera significativa la circulación, estimulando así el crecimiento del vello. Eso sí, asegurate de conseguir un cepillo especial para barba, ya que si utilizas un cepillo normal para cabello corres el riesgo de que tu vello se lastime y de que tu rostro se irrite. Así que busca un cepillo de buena calidad.

Pide asesoría a tu estilista o barbero de confianza

Tu estilista o barbero te ayudará a adaptar tu barba a tus gustos y necesidades para que la puedas lucir sin ningún problema. Aparte de esto, el estilista puede darte tips importantes para que mantengas tu barba en perfecto estado, por lo que puede ser una gran idea acudir a él.

Aplícate productos especiales para la barba

La cera para barba, el shampoo, el aceite, el acondicionador, y la cera son productos que te servirán para hidratar de manera significativa el vello. Logrando así que este crezca sano y fuerte.