Subvención de compra de pelucas por BPS, requisitos y más

El Banco de Previsión Social de Uruguay (BPS) creó hace tiempo un programa de subvención de pelucas, el cual beneficia a todas las mujeres que estén afiliadas a este seguro y padezcan alopecia severa o cáncer. En la mayoría de los casos, el BPS cubre el 100% del monto de las pelucas y también ofrece renovaciones gratuitas cada 2 o 5 años, dependiendo del tipo de peluca.

Si quieres conocer un poco más sobre este tema, echa un vistazo a los datos que se muestran a continuación.

Requisitos

  • En primer lugar, para obtener este subsidio es necesario estar afiliado a los Seguros Sociales por Enfermedad del BPS. Dicho requisito está especificado en la Ley Nº 14.407.
  • En segundo lugar, para ser seleccionado es necesario presentar al menos 3 cotizaciones diferentes del monto de la peluca, los cuales serán evaluados por la entidad al momento de tomar una decisión.

Documentación

  • Se debe contar con cédula uruguaya y se debe llevar una fotocopia de esta. También se necesita la cédula del apoderado y una fotocopia de la misma.
  • Se debe presentar una receta o un certificado emitido por un médico, donde se especifique de manera clara el problema que presenta el paciente y la prótesis que necesita. Este documento no pueden presentar ningún tipo de error ni enmendaduras, de lo contrario la solicitud será rechazada.
  • Por otro lado, las recetas deben tener los siguientes datos: fecha de expedición, nombre y apellido del beneficiario, número de cédula del mismo, firma del profesional que autoriza la solicitud, y el número de registro de caja profesional.
  • Igualmente, se deben presentar 3 presupuestos distintos que pertenezcan a entidades que ofrezcan el producto que necesita el paciente.

Oficinas donde puedes realizar este trámite

  • Este trámite se puede hacer en la oficina central del seguro, ubicada en el edificio Mercedes 1950, Sector C. El horario de atención va de 9:15 a 16:00 hs.
  • Otra opción es acudir a la sucursal Goes, ubicada en la avenida General  Flores 2419. De igual manera,  el horario de atención va de 9:15 a 16:00 hs.
  • Finalmente, puedes acudir a la sucursal Belvedere, la cual se encuentra en Juan Pandiani 26 bis. El horario de atención va de 9:15 a 16:00 hs.