Rasurate sin irritación: 4 consejos para el cuidado de tu rostro

Cuidar el rostro al momento de rasurarte no solo te ayudará evitar irritaciones, sino que también permitirá que el vello se desprenda con mayor facilidad y así no tendrás que pasarte la rasuradora varias veces. Entonces si quieres cómo puedes rasurarte si sufrir ningún tipo de irritación echa un vistazo a los consejos que aparecen a continuación.

Elige la rasuradora adecuada

En este caso, lo mejor que puedes hacer es consultar a tu estilista de confianza sobre el tipo de rasuradora que más te conviene usar, teniendo en cuenta tu tipo de piel y las características de tu barba. Igualmente, cabe señalar que la rasuradora se debe cambiar con frecuencia, pues esta tiende a perder su filo rápidamente y esto puede hacer que el afeitado no sea tan efectivo.

Aplícate un exfoliante antes de afeitarte

El exfoliante te permitirá abrir muy bien los poros para que el vello quede más descubierto y te sea mucho más fácil retirarlo con la rasuradora. Aparte de esto, puedes utilizar agua caliente para aplicar y retirar el exfoliante, ya que esta también te ayudará a abrir los poros y a eliminar el exceso de grasa en tu rostro.

Aplícate crema, gel, o espuma para afeitarte

Deja que el producto actúe en tu barba al menos 3 minutos para que el vello se ablande muy bien y sea más fácil de retirar. Igualmente, al aplicarte alguno de estos productos podrás conseguir que tu piel se mantenga suave y evitarás que se irrite por el roce con la rasuradora.

Cierra los poros

Para esto puedes enjuagar tu rostro con agua fría y una vez esté seco, puedes aplicarte una loción o crema para después de afeitar. De este modo, no sólo evitarás que la piel se ponga roja, sino que también ayudarás a que se vea más saludable y fresca.