Planchas de pelo: cómo usarlas para rizar tu cabello

Para rizar tu pelo no es necesario que gastes dinero yendo al salón de belleza, tú misma puedes hacerlo fácilmente con ayuda de tu plancha de pelo. Lo único que necesitas tener en cuenta es que tu plancha debe ser delgada y preferiblemente tener forma redonda en los laterales, pues de lo contrario te será un poco más difícil conseguir buenos rizos.

Una vez te asegures de tener la plancha adecuada, echa un vistazo a los tips que se presentan a continuación para que le hagas rizos a tu cabello.

Prepara tu cabello para hacer los rizos

Para empezar, lávalo muy bien para eliminar cualquier impureza y conseguir que tu cabello tenga muy buena apariencia. Una vez lo hayas lavado, desenredalo y espera a que se seque o utiliza un secador para que la espera no se haga tan larga. Si tienes la posibilidad, antes de pasarte el secador aplícate una buena espuma moldeadora de rizos para que el cabello adquiera mayor volumen y los rizos lucirán mucho mejor.

Antes de empezar a hacer los rizos aplícate protector de calor

Este puede ser en crema o spray y debes extenderlo por todo el cabello para que el uso de la plancha no te traiga ningún inconveniente. Si tu cabello es muy grueso y rebelde aplícate este protector en cada mechón antes de empezar a rizarlo.

Precalienta la plancha a la temperatura mínima para hacer los rizos

Si tu cabello es bastante fino y suave, o si está en un término medio utiliza la temperatura más baja que te ofrezca tu plancha. En caso de que tu cabello sea demasiado grueso y poco manejable sube unos cuantos grados la temperatura para que consigas mejores resultados.

Empieza a hacer los rizos

Recuerda que para hacer un buen trabajo es indispensable que los mechones que vayas rizando no sean muy gruesos para que el cabello se deje moldear con mayor facilidad. Igualmente, al momento de hacerte los rizos utiliza varias técnicas, puedes optar por colocar la plancha cerca de la raíz sujetando el mechón y girandola sobre sí misma dando media vuelta. Luego desliza la plancha con mucho cuidado hacia abajo, hasta llegar a las puntas.


Otra técnica que puede servir es colocar la plancha en la mitad del mechón y darle un giro y medio hacia adentro, y luego girar lentamente la plancha en diagonal hasta las puntas. Por último, puedes hacerte un rizado en zigzag, para esto necesitas deslizar la plancha por el mechón sujetándola muy fuerte y girandola hacia adelante y hacia atrás. Recuerda que al girarla debes esperar unos cuantos segundos para que queden más marcados los rizos.