Cómo elegir la mejor plancha de pelo profesional para tu cabello

Es posible que, a la hora de comprar una plancha de pelo profesional, no sepas cual es la mejor para ti, pues en el mercado vas a encontrar muchas opciones todas ellas con características muy distintas. Y es que, aunque todas cumplan la misma función principal, alisar el cabello, también puedes usarlas, por ejemplo, para rizarlo.

Sin embargo, antes de comprar una plancha de pelo profesional es importante que tengas muy claro qué efecto le quieres dar al pelo. Así que sigue estos valiosos consejos para elegir la adecuada.

Elige la mejor plancha de pelo profesional según su material

  • Placa de cerámica: las planchas de placa de cerámica son las que más vas a encontrar en el mercado. Su tecnología, permite que esta se caliente rápidamente y te garantiza que el calor se distribuya uniformemente sobre toda la placa.
  • Placa de turmalina: estas irradian iones negativos y calor infrarrojo, que básicamente permiten mantener la humedad y el brillo del cabello. Además, nada mejor para evitar el frizz que este material. Si lo tuyo no es el calor en extremo, debido a que tienes el pelo fino o maltratado, las planchas de este material son para ti, pues aun a bajas temperaturas funcionan muy bien.
  • Placa de titanio: son ligeras, duraderas y alcanzan altas temperaturas más rápido que las de cerámica. Solo una pasada basta para que el pelo quede completamente liso y son las mejores para el pelo grueso.

 Según el tamaño y la forma

  • Placas estrechas: las puedes usar para cabello corto, el flequillo y para crear ondas.
  • Placas anchas: son las mejores para el cabello largo o grueso.
  • Forma plana: para crear ondas y rizos.
  • Forma redondeada: se puede usar para dar el mismo efecto del cabello rizado.