Los 4 peores errores en el cuidado de la barba

Si quieres tener una barba en perfectas condiciones no solo es importante que la cuides de manera adecuada sino que también tengas hábitos saludables para que esta no se vea afectada. Por esta razón, a continuación podrás encontrar algunos errores que pueden hacer que tu barba se estropee de manera significativa para que evites a toda costa incurrir en ellos.

Tomar demasiado alcohol

Recuerda que el hecho de tomar alcohol en grandes cantidades puede causar que tu barba se deshidrate y que el vello pierda sus nutrientes más importantes y termine debilitándose por completo. Con esto no queremos decir que no puedas consumir alcohol, sino que debes tomarlo con moderación y con poca frecuencia.

No hacer ejercicio

Ten presente que el ejercicio no solo beneficiará tu salud, sino que también te ayudará a disminuir en gran medida tus niveles de estrés. Por lo que te sentirás mucho más tranquilo y alegre, lo que favorecerá muchísimo el crecimiento adecuado del vello. Así que intenta hacer 10 a 20 minutos de ejercicio diariamente para tu barba se mantenga en buen estado.

Dejar de hacerle limpieza a la barba

Si dejas mucho tiempo sin limpiar tu barba no solo causarás que esta acumule suciedad, sino que también se reseque, que pierda brillo y que se debilite por completo. Por lo que es de vital importancia que por lo menos 2 0 3 veces por semana laves perfectamente tu barba con un shampoo especial y que además te apliques un buen acondicionador para que el vello se conserve suave, limpio y brillante.

Dejar de afeitar y despuntar tu barba

Si bien es cierto que a veces es necesario que la barba crezca con total libertad, también es cierto que el hecho de afeitarla y despuntarla te ayuda a oxigenarla para que crezca sana y fuerte. Entonces intenta asistir al estilista con frecuencia para que te ayude a estilizar tu barba de manera adecuada y te ayude a recuperar su vitalidad.