La barba y el pelo encarnado: cómo prevenirlos

El pelo encarnado suele aparecer después del afeitado causando irritaciones y dolor en la piel. Lo que significa que no solo sentirás una gran molestia, sino que también la apariencia de tu barba también se verá afectada. Así que si te interesa saber qué puedes hacer para prevenir la aparición de pelos encarnados, echa un vistazo a los consejos que aparecen a continuación.

Déjate la barba

Esta es una excelente opción, ya que no tendrás que afeitarte sino que con solo recortar tu barba será suficiente. Eso sí, es muy importante que te apliques productos especiales para el cuidado de la barba para que esta se mantenga en perfecto estado.

Aplícate un buen exfoliante antes y después de afeitarte

El exfoliante te ayudará a remover las células muertas que puedan impedir que el vello brote, provocando que este se encarne. Claro está, evita utilizar estropajos o esponjas para exfoliarte el rostro, pues estos podrían rayar un poco la piel y maltratarla.

Ponte una toalla remojada con agua caliente antes de afeitarte

Esto te ayudará a abrir un poco más los poros, lo que permitirá que el vello quede completamente descubierto y de este modo, salga con mayor facilidad. Así no tendrás que hacer mucha presión al afeitarte, sino que con movimientos suaves irás desprendiendo el vello.

Antes de rasurarte limpia muy bien la máquina de afeitar

Si utilizas una rasuradora eléctrica intenta cambiar los repuestos con frecuencia. Igualmente, si usas una máquina de afeitar manual intenta lavarla muy bien cada que te vayas a afeitar para evitar infecciones e irritaciones.

Afeitate con agua caliente y crema de afeitar

El agua caliente te ayudará a abrir los poros y la crema te permitirá desprender el vello con mayor facilidad, además se encargará de hidratar tu piel. Por otro lado, evita aplicarte espuma de afeitar, pues esta puede resecar de manera significativa la piel y no es tan eficaz como la crema.