¿Hay un estilo para barba más adecuado según mi corte de cabello?

Si lo que quieres es que tu barba combine perfectamente con tu corte de cabello, lo mejor que puedes hacer es mirar la forma que tiene tu rostro y luego empezar a buscar un peinado y un estilo de barba que se adapten a este. Si logras hacer una buena combinación puedes crear el equilibrio adecuado en tu rostro y te verás mucho más elegante.

En este sentido, a continuación encontrarás los tipos de rostro más comunes y los estilos de barba y corte de pelo que mejor se adaptan a estos.

Rostro ovalado

Este tipo de rostro es privilegiado, pues prácticamente todos los cortes de cabello y los estilos de barba le quedan bien, así que tienes total libertad para elegir la combinación que más se adapte a tus gustos y necesidades. No obstante, se recomienda evitar flequillos e intentar llevar siempre la frente despejada para que el rostro consiga un buen equilibrio.

Rostro rectangular

Para este tipo de rostro se recomienda llevar un corte de cabello con buen volumen tanto en la parte superior como en las partes laterales. Eso sí cabe señalar que el cabello no se debe dejar crecer demasiado pues puede hacer que el rostro se vea muy vertical y esto no va favorecer para nada su apariencia. Igualmente, para el rostro rectangular es mucho mejor llevar la barba corta en la parte de abajo y abundante a los lados, esto hará que el rostro se vea muy bien distribuido.

Rostro redondo

Para el rostro redondo se puede llevar un corte de cabello con lados cortos y la parte superior larga, esto hará que la redondez disminuya de forma significativa y al mismo tiempo que tu rostro no se vea tan grande. De igual manera, para este tipo de rostro se recomienda llevar una barba de pómulos descubiertos, bigote corto y barbilla abundante.