Guía para hombres con barba incipiente

Si tu barba apenas está empezando a brotar y tu objetivo es dejarla crecer recuerda que lo más importante es cuidarla de manera adecuada para que mantenga una buena apariencia y puedas lucirla sin problema. Si te interesa conocer un poco más sobre este tema echa un vistazo a los tips que se muestran a continuación.

Consigue las herramientas adecuadas

Para empezar, necesitarás una buena máquina de afeitar eléctrica que tenga accesorio de protección, y una tijeras para bigote que te permitan controlar el crecimiento de la barba, y al mismo tiempo, eliminar las puntas quemadas.

Deja que tu barba crezca con libertad

Recuerda que cada barba crece a una velocidad diferente y que por lo tanto no puedes saber con exactitud cuánto tiempo tardará en alcanzar el largo que deseas. Normalmente, el vello puede tomar de 3 a 15 días para tener una largo moderado, así que no te desesperes si tu barba no crece tan rápido como lo deseas. Por otro lado, ten presente que aplicarte productos para el cuidado de la barba, hacer ejercicio y llevar una dieta balanceada te ayudará a que tu barba crezca completamente sana y fuerte.

Encuentra tu propio estilo

Una vez tu barba tenga un buen largo es momento de que des forma de acuerdo a tus gustos y necesidades. Si no tienes una idea clara de lo que quieres puedes acudir donde tu estilista de confianza para que te asesore sobre los tipos de cara y los estilos de barba que más se adaptan a cada una de estas y así encontrar el que mejor se ajuste a lo que necesitas.

Evita irritaciones

Antes de afeitarte exfolia tu piel y humedécela con agua caliente. Igualmente, aplícate crema para afeitar para que tu piel se mantenga bien hidratada y protegida contra el roce de la máquina de afeitar.