¿Cómo utilizar correctamente las extensiones de cabello natural?

Si bien es cierto que las extensiones de cabello natural son de excelente calidad, es importante que las utilices correctamente para las mantengas en buen estado por más tiempo. Pues estas no cuenta con un cuero cabelludo que les ayude a nutrirse y a mantenerse sanas y fuertes.

Así que si te interesa saber cómo puedes cuidar tus extensiones mucho mejor y conseguir que estas mantengan una buena apariencia, echa un vistazo a las recomendaciones que se muestran a continuación.

Utiliza la plancha y el secador de forma moderada

A pesar que las extensiones de cabello natural te brinda mayor libertad a la hora de moldear tu cabello porque son bastante resistentes, es fundamental que disminuyas el uso del secador y la plancha. Ya que con el tiempo estas se pueden llegar a ver muy estropeadas e irán perdiendo poco a poco su vitalidad.

Cepillalas con mucho cuidado

Al cepillar tus extensiones evita a toda costa hacerlo de una forma brusca, provocando que se quiebre el cabello o se desprenda. En caso de que estén muy enredadas utiliza una crema para peinar y desenredalas suavemente desde las puntas hasta la raíz, de esta manera conseguirás que estas recuperen su aspecto rápidamente y no les causarás ningún tipo de daño.

Evita lavarlas con mucha frecuencia

Antes de lavar tus extensiones asegúrate de que estén realmente sucias. Ten presente que si las lavas muy seguido estas empezarán a perder brillo y a debilitarse cada vez más. Por lo que te verás en la obligación de comprar unas nuevas más rápido de lo que esperas. Entonces, recuerda que lo más importante es que las extensiones se mantengan bien nutridas y que tengan una buena vitalidad para que combinen muy bien con tu cabello, así que intenta comprar buenos productos para realizar este proceso.