¿Cómo tener las mejores uñas esculpidas?

Por lo general, las mujeres optan por esculpir sus uñas ya sea con gel o con acrílico porque les permite conservarlas en buen estado por más tiempo y olvidarse por algunos días de tener que arreglarlas. Aparte, el proceso de esculpir las uñas es bastante sencillo, poco molesto, rápido y sobre todo accesible, por lo que puede ser una excelente opción para ti.

En este sentido, a continuación, encontrarás 4 consejos para que tengas unas esculpidas perfectas.

Realiza retoques cada 2 semanas

Si puedes vuelve al centro estético donde te hicieron las uñas para que te hagan los ajustes necesarios. Ahora si sabes cómo puedes retocarlas de manera adecuada y si tienes los materiales puedes hacerlo tu misma. Ten presente que el hecho de retocar tus uñas prologará la duración del esculpido y te ayudará a tenerlas presentables en todo momento.

Cubre tus uñas al realizar tareas domesticas

Utiliza guantes para lavar tus cosas, evita hacer fuerza o presión sobre tus uñas al mover o acomodar algún objeto, y evita utilizar tus uñas para abrir botellas o empaques que no se puedan destapar con facilidad, ya que tus uñas se terminarán estropeando.

Aplícate crema humectante

Ten en cuenta que la crema humectante evitará que tus uñas y manos se resequen y terminen deteriorándose de manera significativa. Entonces para que estas mantengan un buen aspecto, asegúrate de aplicar una buena crema.

Aplícate aceite para mantener la flexibilidad de las uñas

El aceite de colza es uno de los mejores para mantener las uñas fuertes y flexibles. Por lo que es muy recomendable que lo utilices con tus uñas esculpidas para que no tengas ningún tipo de accidente y puedas mantenerlas intactas.

En caso de sufrir un corte en tus uñas colócate una banda de tela adhesiva

Recuerda que si tienes un corte en tus uñas y las dejas descubiertas provocarás que se genera una mayor humedad en estas, lo cual puede dar lugar a la aparición de bacterias o hongos. Por lo que es muy importante que las cubras de inmediato con una banda de tela adhesiva y procures mantenerlas bien secas.