Cómo mantener tu barba limpia y libre de comida

Mantener tu barba limpia y libre de residuos de alimentos es un punto fundamental para que esta conserve una excelente apariencia. Por esta razón, a continuación encontrarás algunos tips muy buenos que te serán de gran ayuda para que tu barba no se vea afectada por la suciedad producida por el ambiente y los alimentos que consumes.

Come de forma adecuada

Lo más recomendable es que siempre procures comer con cubiertos para que no corras peligro de que los alimentos tengan contacto con tu barba. Ahora si vas a comer con la mano asegúrate de tomar trozos pequeños y abrir bien la boca al meter la comida para que tu barba no se ensucie.

Utiliza productos para proteger tu barba

En el mercado puedes encontrar muchos splashes, aceites y ceras para barba que te permitirán mantener tu barba de daños externos, y hasta toallas descartables para tener siempre en el bolsillo para luego de comer limpiar la barba de los restos de comida.. Así que no olvides aplicarte alguno de estos productos diariamente para que tu barba se mantenga en perfecto estado.

El espejo puede ser un gran aliado

Intenta llevar siempre en tu bolso un espejo pequeño. Este te puede ser de gran ayuda en caso de que comas por la calle o de que tengas algún accidente con tu barba y no tengas un baño cerca para ver en qué estado está.

Intenta controlar el crecimiento de tu bigote y afeita muy bien las esquinas y la parte inferior de tu boca

De este modo, evitarás que los alimentos ensucien la barba con facilidad y lograrás que esta se mantenga limpia por más tiempo. Eso sí intenta afeitarte muy cuidadosamente para que no dañes el estilo de tu barba. Si no tienes mucha experiencia afeitándote, lo mejor es que acudas donde un estilista de confianza que te ayude a estilizar correctamente tu barba y te dé las recomendaciones necesarias para que cuides de manera adecuada tu barba.