Cómo crecer la barba: guía para tener una barba frondosa

Tener un barba frondosa y saludable suele ser un gran reto para muchos hombres. Ya que en la mayoría de los casos las barbas no crecen de forma pareja, y es necesario tener un poco de paciencia y ser disciplinado con los tratamientos para que esta crezca sin ningún problema. Así que si este es tu caso, echa un vistazo a los tips que se muestran a continuación para que estimules de forma significativa el crecimiento de tu barba.

Elimina el estrés

Aunque no lo creas, el estrés es uno de los principales causantes de la pérdida y debilitamiento del vello. Por esto, es de vital importancia que intente controlar de forma adecuada las situaciones de estrés y que intentes frecuentar lugares donde puedas relajarte y sentirte tranquilo. Esto no solo ayudará a que tu barba tenga una mejor apariencia, sino que también te servirá para tener un mejor rendimiento en tu día a día.

Hazte masajes

Al hacerte masajes mejoras la circulación sanguínea. Lo cual ayuda a que el vello crezca en mayor abundancia, y sobre todo, a que tenga una mejor apariencia. Para esto puedes usar un buen aceite para barba, o algún bálsamo que te permita humectar el vello. Igualmente, recuerda que si quieres conseguir buenos resultados rápidamente necesitas hacerte masajes diariamente.

Lleva una dieta saludable

Aparte de que te servirá muchísimo para tu barba crezca de forma adecuada, también traerá grandes beneficios a tu salud. Algunos de los alimentos que puedes incluir en tu dieta para cumplir con tu objetivo: huevos, legumbres, verduras, frutas, carne, y pescado. De igual manera, incluye alimentos ricos en calcio o magnesio, y consume una buena cantidad de agua.

Deja de afeitarte por varias semanas

Si quieres que tu barba crezca necesitas dejar de afeitarte, pues de lo contrario no permitirás que el vello pueda surgir y tomar fuerza. Eso sí, es muy importante que mientras esperas te apliques productos para el cuidado de la barba como: champú, acondicionador, cera, aceite, bálsamo, loción, entre otros. Estos productos te ayudarán a nutrir y a humectar el vello de forma profunda, y así podrá crecer mucho más fuerte y saludable.