Cómo crecer la barba: 4 tips indispensables

Antes de comenzar a darte tips para estimular el crecimiento de tu barba, es importante mencionar que la barba no crece de la noche a la mañana, y mucho menos si es la primera vez que te la vas a dejar. Así que intenta ser muy paciente y sobre todo, disciplinado con el cuidado de tu barba para que consigas buenos resultados. Así que si te interesa saber qué puedes hacer para que tu barba crezca de forma efectiva echa un vistazo a los tips que aparecen a continuación.

Aplícate productos hidratantes

Para empezar, es muy importante que tu piel facial mantenga muy bien hidratada pues si esta permanece en buen estado tu vello crecerá fuerte y saludable. En este caso, puedes utilizar una buena crema hidratante o mascarillas que te permitan eliminar impurezas y suavizar tu piel. Igualmente, para hidratar el vello puedes utilizar un buen aceite para barba, cera, o bálsamo, estos productos te los puedes aplicar diariamente para obtener mejores resultados.

Limpia tu barba con frecuencia

Durante el día tu barba puede estar expuesta a ambientes muy contaminados y acumular suciedades, entonces si no limpias tu barba puedes llegar a maltratar los poros de tu piel y por ende, afectar el crecimiento del vello. Por esto, es fundamental que todos los días limpies muy bien tu barba para que esta crezca sin ningún problema.

Exfóliate una vez por semana

Muchos hombres suelen pensar que la exfoliación no tiene mucha importancia y simplemente se limitan a utilizar champú y cera para barba. No obstante, cabe señalar que al exfoliarte logras eliminar las células muertas y al mismo tiempo, oxigenas el vello para que crezca mucho más sano y fuerte.

Peina tu barba con frecuencia

Al peinar tu barba ayudas a que la circulación de la zona mejore de forma significativa y esto hace que el vello crezca en mayor abundancia. Eso sí, es fundamental que antes de utilizar el cepillo para barba te apliques un poco de cera o aceite para que la puedas desenredar con mayor facilidad.