5 consejos para lavar la barba apropiadamente

Lavar la barba es muy importante para eliminar las impurezas o suciedades que se acumulen en esta, y al mismo tiempo, para oxigenarla y conseguir que crezca sana y fuerte. Así que si aún tienes dudas sobre el lavado de la barba, echa un vistazo a los consejos que aparecen a continuación.

Consigue un champú especial para barba

Recuerda que si lavas tu barba con el mismo champú que utilizas para tu cabello puedes causar que esta se reseque y pierda vitalidad. Sin contar, que si utilizas este champú la piel de tu rostro también se verá muy afectada. Así que asegúrate de que tu champú sea el indicado para lavar tu barba.

Descubre tu frecuencia de lavado apropiada

Según expertos lo ideal es lavarse la barba de 2 a 3 veces por semana, sin embargo, la frecuencia con que laves tu barba dependerá principalmente del ambiente en el que esta se encuentre. Pues no es lo mismo que permanezcas en la calle todo el día, a que estés en un sitio cerrado. Igualmente, las actividades que realizas diariamente te harán saber si es necesario lavar tu barba todos los días, día de por medio o cada 2 días.

Aplica de forma adecuada el champú

Al momento de lavar tu barba aplícate una cantidad generosa de champú y repartela por toda la barba, hundiendo la yema de los dedos hasta la raíz del vello. De esta manera, conseguirás que el champú alcance a penetrar la piel facial y el vello crecerá sano y fuerte.

Frota muy bien

Ten presente que al frotar no solo consigues que tu barba quede completamente limpia, sino que también estimulas los folículos del vello para que tu barba tenga un mejor desarrollo y crecimiento.

Usa agua templada o tibia

El agua tibia ayudará a que se te abran los poros y la limpieza de tu barba será más profunda. Aparte, al utilizar agua tibia evitas que tu piel se irrite y tu barba lucirá perfecta.

Seca muy bien tu barba

Para empezar, pasa suavemente una toalla limpia por tu barba presionando un poco para que la toalla absorba el agua. Finalmente pasa el secador y elimina por completo los residuos de agua que hayan quedado en tu barba.