4 ingredientes más importantes para una crema de piel

Aplicarte diariamente crema de piel te ayudará a mantener tu piel humectada, suave y con buen brillo. Sin embargo, es muy importante que al comprar una crema revises muy bien los ingredientes que tiene, pues de estos depende su efectividad. Así que si aún no estás muy segura de cuáles son los ingredientes más importantes de una crema de piel echa un vistazo a la lista que aparece a continuación.

Retinol

El retinol penetra las capas profundas de la piel y estimula de manera significativa el colágeno y la elastina de esta. Consiguiendo así eliminar las líneas de expresión y ayudando a que la piel adquiera mayor firmeza. Igualmente, cabe señalar que el retinol también puede ser muy eficaz para quitar manchas y regular la producción de grasa.

Lípidos

Los lípidos son compuestos orgánicos que pueden traer grandes beneficios para la piel. Ya que humectan de forma profunda la piel, nutren, recuperan el brillo natural, y por si fuera poco, ayudan a eliminar manchas, cicatrices, y estrías.

Sustancias que ayuden a retener el agua

Recuerda que si tu crema te ayuda a retener una buena cantidad de agua conseguirás que tu piel no solo se mantenga hidratada, sino que también conserve un aspecto saludable. Algunas de las sustancias más efectivas para retener agua son la glicerina, el propilenglicol, y el sorbitol. Así que si antes de elegir una crema para tu piel asegúrate de que contenga alguna de estas sustancias.

Protección solar

Por lo general este ingrediente aparece representado con las siglas en inglés SPF (Sun Protection Factor) y aparte de evitar que la piel se queme al estar expuesta al sol, también es fundamental para prevenir irritaciones y enrojecimiento en la piel. Por otra parte, cabe mencionar que las mejores cremas son aquellas que ofrecen protección 30 o superior.