4 ideas fundamentales para el cuidado de la barba

Aparte de que llevar barba está de moda, otra de las razones que ha llevado a que cada vez más hombres decidan dejarse crecer el vello facial es el aspecto varonil y atractivo que ofrece la barba. No obstante, antes de decidirte a tener barba es muy importante que investigues los tipos de barba que se pueden adaptar mejor a tu rostro, y al mismo tiempo, que te informes sobre los principales cuidados que se deben seguir para que la barba se mantenga en perfecto estado.

Entonces si necesitas algunas ideas para cuidar mejor tu barba echa un vistazo a la información que se muestra a continuación.

Recorta el vello de forma apropiada

Para empezar asegúrate de que tu afeitadora o tus tijeras se encuentren en buen estado. Pues si están un poco deterioradas u oxidadas pueden llegar afectar la apariencia de tu barba. Igualmente, aplícate un buen exfoliante antes de afeitarte y utiliza agua tibia, estas dos cosas harán que tus poros se abran y que el vello se ablande. De este modo, te será mucho más fácil retirar el vello y sobre todo, evitarás irritaciones.

Peina tu barba con frecuencia

Recuerda utilizar un cepillo de cerdas de jabalí, pues este es mucho más suave al tacto y moldeará mucho mejor tu barba. Igualmente, para peinarte aplícate un buen aceite para barba, así podrás evitar jalones o quiebres inesperados y tu barba no se debilitará.

Moldea tu barba con cera

Si moldeas tu barba con cera no solo conseguirás que se mantenga perfectamente estilizada durante todo el día, sino que también la podrás proteger de daños externos. Por otra parte, si te aplicas cera diariamente evitarás que el vello se reseque y que pierda su brillo natural, así que si aún no te aplicas cera este es el mejor momento para que empieces a hacerlo.

Lava tu barba de forma adecuada

Intenta conseguir un shampoo especial para barba, y asegúrate de que este se adapte perfectamente a las características de tu vello. De igual manera, al lavar tu barba utiliza agua tibia, aplícate una buena cantidad de shampoo y hazte suaves masajes con la yema de los dedos para que la limpieza sea mucho más profunda.