4 consejos para cuidar tu cortadora de pelo

Cuando tenemos alguna herramienta particular, es lógico que deseemos darle el mejor de los cuidados. Es que un buen cuidado puede alargar la vida de muchos utensilios, que así podrán acompañarnos mucho tiempo. En el caso de las cortadoras de pelo, aquí te damos una serie de consejos para que tu máquina te dure un buen tiempo.

1 - Úsalas con el pelo bien seco

Si usas tu cortadora de pelo con el cabello húmedo, no funcionará como es debido. Los cortes siempre deben realizarse con el pelo totalmente seco. Esto evitará que quede humedad en las cuchillas de corte. En caso contrario, podrían oxidarse. Recuerda que el agua es enemiga de la cortadora de pelo.

2 - Evita sobrecargas

Aunque poseas una excelente máquina cortadora, no es bueno que la utilices con pasadas muy largas. Es bueno que los cortes sean precisos para evitar que el motor trabaje de más.

3 - Elimina los pelos

Luego del uso de la cortadora de pelo, es bueno que tomes unos minutos para eliminar todos los pelos que hayan podido quedar en ella. Este pequeño trabajo puede hacerse con un cepillo.

4 - Lubrica las cuchillas

Después que se hayan eliminado todos los restos de pelos en la cortadora, se pueden lubricar las cuchillas pasándoles una fina capa del aceite lubricante que suelen traer.

La idea en todo caso es que puedas disfrutar de una buena herramienta durante un buen tiempo. Una buena idea es siempre leer el manual que adjunta el fabricante. Seguir sus instrucciones tal como las indica en el manual, permitirá que el artefacto tenga una vida útil mucho más prolongada.

Puede suceder también que algún accesorio se dañe con el paso del tiempo o el uso, o que simplemente se pierda. En este caso, es mejor contactar al fabricante para hacer el reemplazo de la pieza y no poner otras piezas que puedan comprometer el uso del aparato.