3 tipos de barba y cómo cuidar cada una

Antes decidirte por cualquier estilo de barba, es muy importante que te asegures de que este se adapta perfectamente a la forma de tu rostro, a tus gustos y a las necesidades de tu barba. Pues de esta manera te será más fácil encontrar tu propio estilo y el look ideal para tu rostro.

En este sentido, a continuación encontrarás 3 estilos de barba y algunos consejos para llevarlos de manera adecuada.

Barba candado

Esta barba comprende únicamente la barbilla y el bigote, y es perfecta para rostros con forma circular y cuadrada. Para que tu barba candado se mantenga en buen estado, es necesario que evites que afeites con frecuencia los vellos que aparezcan a los lados para que no pierda la forma. Una vez tengas un largo apropiado y un estilo de barba candado establecido, intenta cortar tu barba al menos una vez a la semana y aplícate cera diariamente para que mantengas muy bien estilizada tu barba. Recuerda que este tipo de barba requiere de elegancia y se le debe prestar mucha atención y cuidados para que luzca bien. Así que evita descuidarla, lavala al menos 2 veces a la semana e hidratala constantemente.

Barba chivo

La barba chivo es la que crece en la barbilla y es perfecta para aquellos hombres que tengan rostro ovalado y vello débil. Para dejarte este tipo de barba, necesitas estimular el crecimiento del vello en la barbilla para que adquiera una buena forma y resalte mucho más. Así que aplícate aceite barba diariamente, peina constantemente tu barba con un cepillo de cerdas de jabalí, y utiliza cera o bálsamo para moldearla. Por otro lado, procura ir al estilista con más frecuencia para que estilice tu barba y te dé consejos para mantenerla perfecta.

Barba completa

Para dejarse crecer esta barba se requiere de paciencia y dedicación, pues es un estilo que comprende el bigote, las patillas, las mejillas, la barbilla y parte del cuello. De igual manera, cabe señalar que la barba completa se adapta mejor a rostros con forma rectangular o redonda, y para que tome una buena forma se debe dejar crecer de 4 a 5 semanas. Recuerda que para dejarte esta barba debes evitar afeitarte, pues puedes llegar a estropear el crecimiento del vello. Lo que puedes hacer es cortar un poco un barba para eliminar las puntas abiertas y quemadas, y al mismo tiempo, oxigenarla un poco. Del mismo modo, es muy importante que utilices un buen champú y acondicionador para barba, que te apliques aceite, cera, y loción diariamente para estimular mucho más el crecimiento del vello.