3 rutinas para mantener tu barba limpia

Si quieres dejarte la barba, lo primero que necesitas tener en cuenta son los cuidados básicos que se deben seguir para que esta se mantenga en perfecto estado. Así que si aún no sabes muy bien qué rutinas seguir para cuidar tu barba de forma adecuada echa un vistazo a las rutinas que aparecen a continuación.

Rutina de lavado

Para empezar, cabe mencionar que tu mismo puedes definir la frecuencia de lavado de tu barba, todo dependerá del ambiente al que esta esté expuesta diariamente y sobre todo, de tu comodidad. Eso sí, ten presente que para lavar tu barba es importante que utilices un champú especial para esta y agua tibia, pues esta agua te ayudará a abrir los poros y la limpieza será más profunda.


Para lavar la barba de forma adecuada aplícate una buena cantidad de champú y hazte suaves masajes para que elimines completamente todo tipo de suciedades. Una vez enjuagues tu barba, sécala con una toalla suave y luego pásate un poco el secado para eliminar las partículas de agua que hayan quedado presente en la barba.

Rutina de hidratación

Es muy importante que hidrates tu barba diariamente ya sea con aceite, cera o con bálsamo. Eso sí intenta aplicar estos productos de la raíz hasta las puntas, haciendo masajes en el rostro con la yema de los dedos. De este modo, tanto el vello como el rostro podrán beneficiarse de los nutrientes de estos productos y recuperar completamente su vitalidad.

Rutina de afeitado

Cortar o afeitar la barba no sólo es importante para mantener su forma, sino también para oxigenarla y eliminar las puntas abiertas y quemadas. La frecuencia de afeitado la definirás según la longitud de barba que te guste tener. Si te gusta llevar una barba corta será necesario que te afeites cada 2 o 3 días, o si quieres una barba media o larga será necesario que la cortes cada 2 o 3 semanas.


Antes de afeitar o cortar tu barba asegúrate de que las tijeras o la máquina de afeitar estén en perfecto estado, ya que si están deterioradas pueden afectar la vitalidad del vello. De igual manera, utilizar crema de afeitar en lugar de espuma y agua tibia para que tu rostro no se irrite y tu barba no se reseque demasiado.